domingo, 8 de noviembre de 2015

Reflexiones finales

Mis reflexiones finales. 
Ya estoy al final del curso y la verdad es que pensé que no lo acabaría. Hubo un momento en el que decidí de forma clara y segura dejarlo. Afortunadamente no lo hice y agradezco a las personas que me ayudaron a reflexionar sobre dicha decisión y me animaron a continuar (gracias Elizabeth).
Con este curso he aprendido muchas cosas. Me ha gustado especialmente la variedad de recursos tic colaborativos que he conocido, algunos me ha encantado aprender a utilizarlos y otros los he atesorado como recursos fenomenales para algunas futuras actividades.  También me ha gustado mucho la evaluación por pares. Ha sido genial porque en el esfuerzo de ayudar a nuestros compañeros a que mejoraran su proyecto aprendíamos todos. Las aportaciones que me han hecho me han gustado mucho y pienso que todos hemos intentado ayudar y colaborar. Cuestión que tiene mucho sentido en este tipo de aventura.
 Entre los aspectos positivos del MOOC que valoro ha sido el diseño del curso, que me ha permitido conocer algunos proyectos geniales, creativos y fáciles de llevar a cabo. También tener constancia de que hay muchas personas innovando, trabajando con ilusión y haciendo que la educación tenga sentido y resultados. Una educación adaptada a los nuevos tiempos y necesidades. Enhorabuena a todas las personas que me habéis mostrado ese trabajo fantástico que he conocido a través de este curso y que tanto me ha ayudado y estimulado. 
Los aspectos negativos tienen más que ver con el poco tiempo del que dispongo y con que a veces no sabía muy bien dónde dirigir mis esfuerzos,  al no tener tutor/a me creaba inseguridad por si olvidaba hacer algo.
Mejoraría pocas cosas, quizás un poco más de tiempo para realizar las distintas actividades y especificarlas o concretarlas algo más, a modo de itinerario a seguir. 
A modo general he de decir que el curso me ha gustado mucho, he aprendido mucho y me ha motivado mucho. Somos tres compañeras las que lo hemos hecho en mi centro y estoy completamente segura de que repercutirá muy positivamente en nuestra práctica docente. 
Gracias a todas las personas que de un modo y otro lo habéis hecho posible. 
Carmen Pavón

No hay comentarios:

Publicar un comentario